NOTICIAS
Lunes, 8 de Enero, 2018
Femenino
La Copa de Andalucía, primera gran cita femenina de 2018, alza el telón en Atalaya Golf
El torneo convoca a algunas de las españolas que juegan regularmente en Estados Unidos
Ana Peláez

La Copa de Andalucía, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Femenino, así como para el Ranking Mundial, alza el telón del golf femenino en 2018 con una cita que reúne en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga) a 84 jugadoras.

Del 9 al 12 de enero el recorrido andaluz verá a algunas de las golfistas españolas que actualmente desarrollan su carrera en Estados Unidos, caso de la malagueña Ana Peláez (hándicap de juego -4,0), la madrileña María Herráez (-2,0), la vallisoletana Teresa Díez (-1,8) o la asturiana Alejandra Pasarín (-1,4).

A ellas se suman algunas de las principales caras reconocibles de la escena nacional, como son las de la asturiana Elena Arias (-2,4), la murciana Dimana Viudes (-2,0) –dos de las artífices del triunfo español en la pasada Copa del Mundo Junior-, la malagueña Valentina Albertazzi (-1,2) o las golfistas aun en edad cadete Marta López (-0,4), Adriana Iribarren (-0,4), Oihana Etxezarreta (-0,3) y Nieves Martín (-0,2).

Esta Copa de Andalucía Femenina 2018 cuenta con una participación de 84 jugadoras, treinta de ellas con hándicap de juego igual o inferior a cero. Un buen dato de partida.

El torneo se juega a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

Tras los pasos de María Parra

La que fuera jugadora de la Escuela Nacional Blume María Parra es la gran dominadora del palmarés de la prueba en los últimos años. Sus victoria en 2015 y 2016 supusieron el preludio de dos temporadas excelentes para la hoy golfista profesional.

El año pasado, ya sin la gaditana en el ‘field’, el triunfo correspondió a la golfista catalana Ivon Reijers, que se impuso tras resolver a su favor un emocionante play off de desempate con la andaluza Carmen Laguna, otra de las grandes protagonistas de la semana en el campo de Atalaya Golf & Country Club, sede también el año pasado.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS